Cómo elegir el tipo de tela para tu vestido de novia

telas vestidos novia

¿Estás en la ‘busca y captura’ del vestido de novia perfecto? ¿Te has parado a pensar qué tipo de tela elegir (crepe, encaje, organza, raso, tul…)? Si creías que solo había una tela, ¡estabas muy equivocada! Echa un ojo a las más habituales:

Vestidos de novia y tipos de tela, ¿cuáles hay y cómo acertar?

Encaje

Uno de los tipos de tela más frecuentes en los vestidos de novia, es el encaje. Es un tejido que se hace con lino o hilos de algodón, creando un dibujo. Están de moda los encajes románticos y son muchas las novias que los eligen para darse el sí quiero. Además, resulta delicado y elegante.

formulario sfera360
sfera360

Si te gusta, que sepas que se demanda mucho y que encontrarás muchísima variedad tanto si te casas en verano como en invierno.

Gasa

Otra tela habitual de los vestidos de novia con un corte más clásico y delicado. Este tejido suele estar realizado en algodón o seda, dando como resultado un vestido de corte vaporoso y femenino.

fotógrafo de boda en Pontevedra
sfera360

Es también un estilo un tanto vintage, que incluso nos recuerda a los vestidos de inspiración griega. Si lo vas a elegir, tan solo recuerda tener cuidado, porque es propenso a crear arrugas o a engancharse.

Tul

Siguiendo con los distintos tipos de telas que encontramos en los vestidos de novia, nos encontramos al tul. Es transparente y ligera, con una textura más áspera. Se realiza de forma mecánica, mediante máquinas y el normalmente se utiliza para dar volumen o hacer vestidos estilo princesa.

pazo a toxeiriña

Uno de los tipos de tul más frecuentes en los vestidos de las novias, es el plumeti.

Raso

Los vestidos de novia de raso se caracterizan por su apariencia suave y brillante, porque es un tejido que se hace a partir de la seda. Normalmente, son ceñidos y se adaptan a la figura de la novia, presentando una buena caída.

a quinta da auga

Lo habitual es encontrarnos con vestidos de novia con satenes lisos. También ideal para las novias que buscan un vestido cuyo tejido sea más resistente, aunque sí se arruga con más facilidad.

Crepé

Este tipo de tela de novia se le conoce como crepé o crespón y está confeccionado en seda o algodón. El resultado es muy elegante y fino, con buena caída y, al tener una apariencia arrugada, no tendrás que preocuparte por si se arruga. Es una de sus principales ventajas.

¿Sabías que hay distintos tipos de crepé? Entre ellos:

  • Plisado: un tejido fuerte que no necesita plancha.
  • Marroquí: una tela ondulada y con estrías.
  • Georgette: una tela fina basada principalmente seda.
  • De China: es el tipo de crepé más delicado y destaca por su tejido liso y mate.
Cómo elegir el tipo de tela del vestido de novia

Como resultado, tenemos vestidos de novia tan preciosos como este que te mostramos.

Brocado

Dentro de los tipos de tela para vestidos de novia, tenemos el brocado. Se caracteriza por una seda con distintos dibujos. Es un tejido que tiende a ser grueso y que le da al vestido mayor rigidez y peso, pero también un toque más distinguido.

Cómo elegir el tipo de tela del vestido de novia

Al ser más mullido, tenemos una tela gruesa que sienta bien en las bodas de invierno.

Organza

Al hablar de vestidos de novia, tenemos un tejido que es el organza y que también es espectacular. Es un textil de seda o algodón, con un ligero toque semi-transparente. Pero la organza puede ser lisa, satinada, brillante… Puede moldear la figura y se puede combinar con otros tejidos, como flecos:

tocado charo lopez

¿Qué te parecen estas propuestas de telas para vestidos de novia? ¿Ya sabes cuál es tu preferida? No dudes en probarlos todos hasta dar con tu preferido, para ver cuál te sienta mejor, cuál te gusta más en vivo y también con cuál te sientes más cómoda.

simbolo montana sfera360

Posiblemente sea tu fotógrafo, escríbeme