Las 6 tendencias en ramos de novias este año
Encontrar el ramo perfecto para el día de tu boda no es una tarea sencilla.
La variedad de ramos de novias que existen es tan amplia que encontrar el ideal para vosotras puede convertirse en una búsqueda sin fin.
Todas las novias buscan un ramo que les represente, que les transmita y que vaya acorde con su personalidad. El ramo de tu boda dará el toque original y distinto a la ceremonia.
Elegir los ramos de novias es uno de los últimos detalles a tener en cuenta en los preparativos de vuestro día especial, pero no por ello, es menos importante.
Las tendencias y las modas con respecto a los ramos de novias van cambiando con el paso del tiempo, dando lugar a una multitud de opciones que pueden ser un taladro en la cabeza de la novia y de su wedding planner.
Por esta razón, quiero dedicar este post para elaborar una lista con las 6 tendencias en ramos de novias de este año. Pero, antes vamos a comentar cuáles son las flores que más de moda están estos años.
Por un lado, encabezando la tendencia, se encuentran los lirios, los girasoles y los tulipanes; y, por otro lado, se ha puesto de moda combinar estas flores con espigas de trigo, con elementos de carácter frutal o con hojas y ramilletes secos.
Esto último dota al ramo de un aire vintage. De hecho, los colores que protagonizan esta nueva temporada de bodas son los tonos burdeos y rojizos.
1. El ramo bouquet
La ventaja de los ramos de novias de estilo bouquet es que se adaptan y se combinan con cualquier tipo de vestido.
Es combinable con diferentes tipos de flores, ya sean naturales o artificiales, y son ramos más bien pequeños de tamaño, por lo que lo ideal es optar por flores de esa dimensión.
2.- El ramo domo
Es un ramo más pequeño que el bouquet y sus tallos quedan a la vista, sujetos con una cinta o un lazo. Queda muy bien para un estilo bohemio o vintage.Si lo deseas, se puede decorar con un broche o una joya familiar con significado.
En particular combina muy bien con cualquier tipo de vestido, por lo cual es de los que muchas novias prefieren.
3. El ramo de tallo largo
Ideales para novias altas, tienen un estilo similar al domo, pero los tallos son mucho más largos. Es un estilo muy llamativo por el protagonismo que toman los tallos. Estos reposan en el antebrazo de la novia, a modo de presentación.
Es un ramo muy distinguido y elegante que armoniza estupendamente con un vestido clásico o, incluso, con modelos más actuales como un vestido vintage.
4. El ramo redondo
Lleva más flores de aspecto redondo para hacerlo más compacto y es el preferido en ceremonias de corte más clásico y formal.
5. El ramo asimétrico
Es el ramo de novia más diferente y original, ya que, tal y como su nombre indica, consiste en intercalar y combinar flores de distintos tamaños y formas, hasta conseguir una forma asimétrica.
Para conseguir este efecto, basta con colocar las flores del ramo a diferentes alturas. ¡El resultado final es maravilloso!
6.- El ramo silvestre
Con flores de temporada se pueden armar ramos sencillos y con mucho estilo. Complementan los accesorios de una boda campestre o romántica en un escenario al aire libre, con un espíritu ecológico.
En armonía con el entorno, es uno de los ramos que marcan tendencia.