Damas de honor

Las damas de honor siempre llaman la atención por sus preciosos vestidos a juego. Son una de las piezas clave en toda ceremonia y no pueden faltar en el gran día de la novia. Pero, ¿sabes cómo elegirlas y la función que hacen? ¡Descúbrelo T-O-D-O!

¿Quiénes son?

¿Quién hace de dama de honor en el día de la boda? La preferencia suele ser la hermana de la novia o su mejor amiga. De hecho, en muchos casos es la novia a la que elige como damas de honor a sus mejores amigas.

consejos damas de honor

¿Hay un número determinado?

Para que te hagas una idea, se recomienda una dama de honor por cada 30 o 40 invitados a una boda. Lo habitual, es que si son bodas grandes de más de 150 o 200 invitados haya unas 4 o 5 damas de honor. Quizás, hasta un máximo de 6. Más puede ser complicado de coordinar.

Lo ideal es que la novia elija a sus hermanas o mejores amigas. Por lo que, dependiendo del número de personas cercanas que se tenga puede ser mayor o menor.

¿Y su edad?

La tradición dice que las damas de honor deben ser de la edad de la novia y estar solteras. Pero con el tiempo, eso ha ido cambiando y evolucionando. Ahora, las elige la novia, es una decisión totalmente suya y pueden estar o no solteras, casadas, embarazadas o ser mayores. ¡La edad es lo de menos!

¿Qué hacen exactamente?

Las damas de honor ayudan y asisten a la novia a lo largo de la ceremonia pero también con los preparativos de la boda. Si bien es cierto que para esto último están las wedding planner, pero siempre es una ayuda extra para la novia, para contar con segundas opiniones, ideas, consejos…

También las ayudan en el día de la boda. Dan algún discurso bonito, reparten los regalos entre los invitados… están siempre a su lado.

damas de honor

Dice la tradición, que las damas de honor obsequian a la novia con un regalo en la despedida de soltera. Por lo que, esas amigas que preparan con mucho mimo y cariño el último día de soltería de la novia, son las que la acompañan en el día de sí quiero como “damas de honor”.

¿Es obligatorio tener dama de honor?

¡No! No es obligatorio en absoluto.

> Consejos para ser la mejor dama de honor

Seguro que con mucho amor puedes ser la mejor dama de honor. Pero es importante aprender a trabajar en equipo, no poner pegas al vestido, ayudar a la novia en todo lo que necesite (sumando y nunca restando), acompañarla, ser de apoyo emocional, etc.

Tendencias en zapatos de novia para 2021

> Consejos para elegir los vestidos de dama de honor perfectos

Una de las cosas que más llaman la atención de las damas de honor, son sus vestidos. Suelen ser preciosos y pueden ir o no a juego, dado que a veces hacen variantes de una misma tela (para no ir exactamente iguales pero que se les reconozca. Por ello, lo ideal es:

  • Mismo color o tonos complementarios: lo ideal es que las damas de honor lleven los vestidos iguales o en los mismos colores. Pero también queda bien que una mitad vaya en un tono y la otra en otro, siendo el mismo vestido o similar, para que encaje perfecto. Los tonos nude, pastel, verdes, azules… son muy frecuentes. Nunca blanco.
  • Largo: lo habitual es que el vestido sea largo, sin escote muy pronunciado o mini falda.
  • Elegante y cómodo: para acertar, que sea bonito, elegante… pero sin renunciar a la comodidad. Es importante que se sientan a gusto.

¿Y tú? ¿Ya tienes damas de honor? Espero que estos consejos te sean de ayuda 😉

simbolo montana sfera360

Posiblemente sea tu fotógrafo, dime hola

Deja una respuesta