Como organizar una boda sin ceremonia
¿Te estás planteando la posibilidad de organizar una boda sin ceremonia? Hay parejas que se saltan la ceremonia y realizan directamente un paripé rápido y al convite. Pero, ¿qué hacer exactamente para que sea más original? ¡Te damos algunas ideas!
6 ideas originales para una boda sin ceremonia
Son muchos los motivos para realizar una boda sin ceremonia. Hay parejas que se casan por lo civil unos días antes de la boda y luego simplemente hacen el convite, para que no se haga tan pesado para los invitados.
Claro que, por otra parte, hay quienes afirman que “una boda sin ceremonia no es una boda“. Pero eso depende de los novios, que son quienes tienen la última palabra sobre cómo será su gran día.
Para quienes deciden hacer una boda sin ceremonia, lo que se puede hacer es un paripé. Una simulación de ceremonia que es más corta, original y divertida. Una forma de huir de lo tradicional y de vivirlo de otra manera. ¿Qué se puede hacer?
Discurso con unas bonitas palabras
En una boda no puede faltar un bonito discurso. Es algo que puede preparar el novio, la novia y también familiares y amigos. Aunque no es obligatorio, puede ser muy bonito y emotivo, porque suele emocionar a los seres queridos.
Algunas parejas dan el discurso a medida que se ponen los anillos de forma ficticia. Aunque ya se los dieron el día de la ceremonia, es una representación que gusta mucho.
Llegada ‘de película’ al restaurante
Si prefieres saltarte el discurso y pasar directamente al convite, los novios pueden hacer la entrada en el restaurante con todos los invitados esperando.
La clave está en hacer una entrada por todo lo alto. Por ejemplo, el novio con la novia en brazos y con una preciosa canción de fondo. Luego, pueden hacer un baile y acto seguido proceder a saludar a todos los invitados. ¡A partir de ahí empieza la fiesta!
Plantar un árbol
Sí, ¡has oído bien! Entre las principales ideas de ceremonias simbólicas, está la de plantar un árbol en pareja. Para ello, los novios toman una maceta, tierra, una pequeña planta o un pequeño árbol y posteriormente echan agua. Es una forma de representar el inicio de una vida juntos, algo bonito, original y diferente, poco visto. ¡Ideal para bodas al aire libre!
Pintar un lienzo juntos
La idea de pintar un lienzo juntos es un acto precioso y que gusta mucho a la pareja. Para ello, se coloca un lienzo blanco y pinturas de distintos colores, y a partir de ahí los novios empiezan a dibujar lo que sienten, haciendo una composición bonita. Además, el lienzo quedará precioso en el nuevo hogar de la pareja y siempre tendrá un significado muy especial.
Círculo con mandalas
Esta idea es realmente una tradición budista e hindú. Consiste en hacer una mandala sobre el suelo, que representará la flor de la vida. Para ello, se dibuja la flor de la vida sobre el suelo y cada invitado rellena el dibujo con distintas semillas como arroz, trigo, maíz y vainas. Luego, los invitados se llevan algunas semillas como recuerdo de la unión. ¡Queda muy bonito!
Encender una fogata juntos
Esta original idea es perfecta para las bodas de invierno. Lo cierto, es que antiguas tradiciones africanas recurrían al fuego para representar la unión de dos personas. El hecho de encender una fogata en pareja representa el inicio de una vida juntos y queda muy bonito en una boda, sobre todo si no hay ceremonia y se busca una alternativa especial.
Si lo prefieres, también puedes optar por ceremonias elopement.
Ahora que sabes cómo organizar una boda sin ceremonia, solo queda que hagas lo que más te apetezca en el día más importante de tu vida. ¡Seguro que todo sale genial!