¿Cuanto cuesta una wedding planner?

Si planeas celebrar tu boda en el próximo año, seguro que te estás preguntando cuanto cuesta una wedding planner.

Ya sabes, el o la profesional que se encarga de organizar tu boda y de que todo salga maravilloso.

No quiero que sigas con la duda, así que continúa leyendo y descubre cuanto cobran y cómo es la organizacion de bodas en Vigo y Pontevedra:

Wedding planner en Galicia: ¿cuanto cuesta?

Antes de adquirir sus servicios, debes saber que un wedding planner es la persona que estará al lado de los novios en todo momento, organizando cada detalle de la boda. Siempre respetando su estilo y sus gustos.

organizacion de bodas en Vigo y Pontevedra

Esta profesional propone lugares para celebrar la boda y ayuda con toda la parte de búsqueda, gestión, contratación de los servicios, diseño y estilo de la boda. Es quien se encarga de los preparativos, para que todo salga perfecto y sin contratiempos.

Wedding planner precios

Pero, ¿y su precio? ¿Cuánto me va a costar este servicio? Lo que cobra un wedding planner por organizar una boda en Galicia depende de algunos factores. Principalmente, los siguientes:

  • Número de invitados: uno de los factores clave para determinar cuanto cuesta un wedding planner en Vigo o Pontevedra, es el número de invitados que asista a la boda. No es lo mismo una celebración íntima con 50 invitados que una gran boda con 300.
  • Fecha del acontecimiento: aunque no todos los wedding planner trabajan de la misma forma, dependiendo de la fecha en la que se celebre la boda se pueden barajar unos precios u otros. Normalmente, en temporada alta los precios siempre son más elevados. Si decides casarte en otoño, invierno o primavera, te puede salir más barato.
  • Complejidad de la boda: no todas las bodas son iguales. Las hay más complejas y más sencillas dependiendo de los servicios que se deseen contratar. Por lo que, es otro de los factores que influirá en el precio final de la organización de bodas en Vigo y Pontevedra.
  • Experiencia o caché: otro aspectos que puede subir la tarifa y hacer que un profesional cobre más que otro tiene que ver con la experiencia o el caché que tenga por haber realizado ciertas bodas o trabajar muy bien. Siempre hay profesionales que marcan la diferencia y que incluso tienen lista de espera.

Wedding planner precios

Calcula entre el 5-10% del presupuesto de la boda

En términos generales, lo que cobra o cuanto cuesta un wedding planner por organizar una boda en Galicia es de aproximadamente un 5-10% del coste total de la boda. Para que te hagas una idea aproximada de lo que te puede cobrar este profesional por sus servicios para tu gran día.

Si extrapolamos este porcentaje al precio medio de una boda, sale que un wedding planner puede cobrar entre unos 1.000-2.000 euros por boda. En esta tarifa hablaríamos de una gestión integral del evento, con todas las partes de diseño, organización y coordinación.

También destacar que suelen ofrecer paquetes sueltos de organización de temas puntuales con precios más reducidos, normalmente a partir de 500€.

Lo que está claro, es que es la política empresarial de cada uno lo que va a determinar el precio final. Mi consejo, es que pidas presupuesto y eches un vistazo al trabajo que han realizado. Puede que solo con ver las fotos de las bodas termines de convencerte.

Y acuérdate de preguntar qué servicios ofrece el wedding planner y cuales no, porque si te encargas de una parte, te puede salir más económico. Pero te puedes hacer una idea sólida de cuanto cuesta un wedding planner.

¿Cuanto cuesta una wedding planner? Una figura cada vez más presente en las bodas

¿Buscas wedding planner?

Como fotógrafo de bodas en Galicia, he fotografiado bodas organizadas por auténticas profesionales del sector y unas wedding planner fantásticas y que por supuesto recomiendo son:

Espero haberte aclarado un poco tus dudas y que ahora sepas aproximado cuanto cuesta un wedding planner en Galicia.

Deja una respuesta