¿Te gustaría descubrir nuevas canciones para la entrada de la novia en la ceremonia alternativas a la clásica “marcha nupcial“? Tanto la pieza de Wagner como la de F. Mendelssohn son las más recurridas, pero puede que estés buscando opciones más originales, para sorprender. Te propongo 10 nuevas canciones para bodas que te encantarán:

Canciones para la marcha nupcial de la boda

Antes de nada, te dejo con la clásica “marcha nupcial” y la ópera de “El sueño de una noche de verano”. Ambas son preciosas.

1. “Marcha Nupcial” de Wagner

Uno de los grandes clásicos de las bodas. Si te encanta esta canción seguro que no quieres complicarte. Puedes reproducirla directamente o que la toquen en vivo. Ser es preciosa.

2. “El sueño de una noche de verano” de Felix Mendelssohn-Bartholdy

Otra de las grandes canciones para la entrada de la novia en la ceremonia es esta de F. Mendelssohn. Una clásica marcha nupcial realmente bonita y de las preferidas en este día tan especial.

¿Buscas alternativas a la marcha nupcial como tal? En ese caso, ahora sí, echa un vistazo a estas canciones originales, románticas y preciosas…

3. “Canon en re mayor” – Pachelbel

En muchas bodas ya empieza a sonar con fuerza esta canción de música clásica de Pachelbel. Es una pieza preciosa que quedará perfecta en el momento en el que la novia entre en la iglesia… Qué no te extrañe que a los invitados se les salte alguna lagrimilla.

4. “Ave Maria” – Schubert

Otra de las piezas clásicas de las ceremonias de bodas es esta de Ave Maria – Schubert. Incluso hay quienes deciden contratar los servicios de una solista para que la cante en vivo. Quizás es un poco triste, pero es preciosa. Y hay muchas versiones para elegir.

5. “May it be” – Enya

Una de las canciones para bodas de marcha nupcial más originales, modernas y bonitas de los últimos tiempos es esta. Quizás es un poco triste, pero es muy bonita y muy apropiada para el día del sí quiero.

6. “Alegría” – Cirque du Soleil

La marcha nupcial con el épico tema Alegría seguro que se queda en el recuerdo de los invitados para siempre. Es precioso, emocionante y dará un aura muy mágica en el día de tu boda.

7. “Aleluya” – Il Divo

Otro de los grandes temas que suenan cómo marcha nupcial para bodas es este de Il Divo. Es un clásico, hermoso, bello, con cuerpo, muy elegante… Ideal si te vas a casar por la iglesia.

8. “Por ti volare” – Andrea Bocelli

Las canciones anteriores son perfectas para ceremonias religiosas. En el caso de ceremonias civiles, puedes poner esta pieza de “Por ti volare”. Es preciosa, con un toque incluso épico y nunca falla.

9. “The moment” – Kenny G

Si quieres algo diferente pero sin huir demasiado de lo clásico, esta pieza también es muy apropiada para bodas. Con un toque muy alegre, relajado, tranquilo y especial, para que la entrada de la novia sea inolvidable.

10. “Angels” – Robbie Williams

Para los más modernos, este temazo de Robbie Williams es espectacular. Vibrante, mágico, bonito… Perfecto para que los invitados se vengan arriba.

11. “Just the way you are” – Bruno Mars

Alegría desde el segundo 1 con este insuperable tema de Bruno Mars que suena mucho en bodas. Pero, ¿te animas a ponerlo de marcha nupcial? No dejará a nadie indiferente.

12. “Nothing else matters” – Metallica

Para los más rockeros, no hay duda. Nothing else matters de Metallica es uno de los grandes clásicos. Un guiño al romanticismo pero sin perder la vena metalera. También hay variantes preciosas de solistas a piano.

¿Qué te parecen estas piezas para el momento de la marcha nupcial? ¿Con qué canción va a entrar tu novia en la ceremonia? Espero que te hayan gustado 😛

Deja una respuesta