Bodas al aire libre

Las bodas al aire libre ya son las preferidas por las parejas. Sobre todo, en esos pazos y fincas que nos permiten disfrutar de ambas posibilidades, para tener un plan b si el día se pone feo.

Si planeas dar el sí quiero en una boda al aire libre, te invitamos a descubrir las tendencias que vienen pisando fuerte y que de seguro vas a querer incorporar a tu gran día.

Bodas al aire libre | Últimas tendencias

1.Iluminación como gran protagonista

Las bodas al aire libre son preciosas por muchas razones. Una de ellas, tiene que ver con la iluminación, porque tanto la natural como la artificial nos permiten jugar y crear composiciones maravillosas. Las tiras de luces con bombillas para bodas desde luego que son un must, puesto que queda muy romántico y favorecedor en las bodas.

iluminacion bodas

2.Decoración natural

La decoración natural nunca falta en las bodas al aire libre. Es un estilo de boda que gusta mucho, pero que queda especialmente integrado en las bodas exteriores por el contacto con la naturaleza. Además, hay elementos que no son nada caros: troncos de árbol, macetas de mimbre, detalles en yute… Por lo que es apto para todos los bolsillos.

decoracion natural bodas

3.Muchas flores

Las flores son imprescindibles en las bodas, pero lo son más en las bodas que se celebran al aire libre. Gracias a ellas podemos conseguir un toque más romántico y acogedor, pudiendo crear composiciones florales muy lindas. Por ejemplo, un arco de flores en el altar, pétalos sobre las escaleras, en la mesa del convite, etc.

decoracion floral bodas

4.Mesa de postres

La mesa de postres es una tendencia que nos lleva acompañando desde unos cuantos años. Claro que, en las bodas al aire libre, se puede decorar muy mona y muy apetecible, exponiendo dulces para que los invitados puedan pecar siempre que les apetezca.

mesa dulce boda

5.Señalizaciones originales

En las bodas que se celebran en exterior nunca faltan las señalizaciones originales. Pueden ser en forma de carteles luminosos con textos animados, luces de colores o sonidos. No solamente quedan genial y le dan un toque más moderno a la boda, sino que atraerá muchas fotos.

neones boda

6.Rincones de fotos

Los rincones de fotos perfectamente decorados tampoco pueden faltar en las bodas al aire libre. Lo ideal, pasa por preparar distintos escenarios, para que los novios puedan disfrutar de unas bonitas fotografías en su gran día, y que los invitados también pueden aprovechar ese estupendo fondo. También se puede dejar un par de cámaras Polaroid, para que los invitados puedan sacarse fotos instantáneas y llevarlas como recuerdo de la boda.

photocall boda

7.Zona chill

Las bodas son eventos cargados de emociones y que pueden dejarnos agotados con el paso de las horas. Un truco, pasa por preparar una zona chill, perfectamente decorada y con asientos muy cómodos para que los invitados puedan ir a descansar y a relajarse un rato. Es ideal para ir a conversar mientras se topa una copa de tranquis. Gusta muchísimo en las bodas al aire libre que se celebran durante el verano.

Zona chillout boda

> ¿Qué más tener en cuenta para que las bodas al aire libre sean un éxito?

Aparte de estas al tanto de las nuevas tendencias que van surgiendo, es importante que tengas en cuenta estos factores:

  • Boda en espacio público o privado: en el caso de celebrar la boda en la playa o en el campo, deberás pedir los permisos necesarios y encargarte de la logística; instalación de baños, generadores de energía, etc.
  • Orientación de la mesa y posibilidad de carpa: considera la orientación de la mesa para que el sol no incida en los invitados y no resulte molesto. Añade el plan b de la carpa por si llueve.
  • Alimentos: recuerda no elegir alimentos que se puedan poner malos en condiciones de mucho calor o que la presentación no sea adecuada si hace mucho frío o viento.

Con estos tips seguro que celebras una de las bodas al aire libre más increíbles 😉