Una LETRA BONITA, clave para que tu INVITACIÓN DE BODA sea PERFECTA​

invitacion boda letra bonita

A la hora de diseñar las invitaciones de la boda, es normal tener dudas sobre la tipografía, qué escribir, qué fotografías utilizar, el tipo de papel, el formato, etc. Si tienes dudas, que sepas que una buena base parte de una letra bonita, porque es clave para que tus invitaciones queden de diez.

Tipos de letra bonita para las invitaciones de las bodas

A la hora de redactar las invitaciones de la boda, una de las claves para acertar es el elegir el tipo de letra adecuado, porque dice mucho de los novios y de la boda en sí.

letra bonita

Estas son algunas de las tipografías para bodas más populares, las más vistas en las invitaciones:

  • Miama: es gratuita y muy bonita. Es elegante, fina y legible.
  • Alex Brush: es bonita, elegante y se lee muy bien. Ideal para este tipo de eventos.
  • League Script Font: una letra diferente, con personalidad y con un toque más suave que los anteriores.
  • Allura: un tipo de letra con mucha personalidad, con carácter y muy atractiva.
  • FeatherScript Font: es original, bonita y llamativa, pero sobre todo se lee muy bien.
  • Horst Font: tipografía popular en bodas vintage.
  • Penelope Anne: un fuente minimalista, muy clara, amplia y legible.

Cualquiera de estas tipografías te garantiza una letra bonita. Échales un ojo.

-> Consejo extra: si quieres una tipografía con iconos para bodas, Wedding by Woodcutter es ideal.

¿Qué más tener en cuenta para que se vean guays?

invitaciones de boda

  • Mira otras invitaciones de boda para inspirarte: no hay nada mejor que ojear otras invitaciones de boda para saber cuáles sí y cuáles no. Te ayudará mucho para tomar una como base o hacer tu propia invitación nupcial desde cero.
  • Define el estilo que te gusta: hay invitaciones de todo tipo, más clásicas y más modernas. Ten en cuenta que estilo quieres antes de ponerte con ello.
  • Organiza la información, siempre clara y concisa: la invitación se hace por un motivo, por lo que debes transmitir claramente quiénes son los novios y qué día y en qué lugar se celebra la boda. También hay quienes indican su nº de cuenta para el regalo o incluso un código de vestimenta si lo hay.
  • Ten en cuenta el precio: evidentemente, no todas las invitaciones de boda cuestan lo mismo. Hay factores que pueden encarecerlas (complejidad del diseño, tinta, tipografía…) y debes tenerlos en cuenta si tienes que ceñirte a un presupuesto.
  • Utiliza un programa adecuado: puedes utilizar Canva.com/es. Es popular, en español y gratuito, y puedes inspirarte en muchas de las plantillas de invitaciones de bodas ya disponibles.

¿Merece la pena contratar a un profesional?

En el caso de delegar el diseño y creación de las invitaciones de tu boda en manos de un tercero, ya no tendrás que preocuparte por nada. Aunque evidentemente, tendrás que dar tu opinión sobre el resultado antes de empezar a producirlas en masa.

invitacion boda

Pero lo ideal, es que pidas muestras de otros trabajos realizados para ver si te convence y si encaja con lo que buscas. Es algo muy personal. Pero si prefieres no tener que preocuparte por elegir una letra bonita o por hacerlo mal, no dudes en dejarlo en manos de un profesional.

Consejo extra: imprime un 10% de más

Las bodas a veces dan muchas vueltas y terminamos invitando a más personas de las que inicialmente teníamos en mente, ya sea porque hemos cambiado de idea y nos apetece o porque otros nos han fallado. En cualquier caso, para acertar te recomiendo que imprimas al menos un 10% de invitaciones extra por si hacen falta.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para crear a invitación de boda perfecta y quedes muy contenta/o con el resultado. Y si necesitas fotógrafo de bodas, ya sabes dónde encontrarme.

simbolo montana sfera360

Posiblemente sea tu fotógrafo, escríbeme