Guía | Aprende a decorar una boda: trucos y consejos

como decorar una boda guia

Si no vas a contratar los servicios de una wedding planner, seguro que estás buscando ideas para aprender a decorar una boda, para acertar y para que el ambiente sea mágico y de ensueño.

Tras fotografiar muchas bodas en Galicia, me gustaría compartir contigo unos cuantos consejos que creo que te serán útiles para decorar tu boda y que quede espectacular. No te lo pierdas.

Cómo decorar una boda

Las bodas han cambiado, han evolucionado. Actualmente, son unas bodas muy modernas y en las que se cuida cada detalle hasta lo más mínimo. De hecho, parecen tal cual sacadas de una película, porque los rincones son realmente atractivos.

Rincones de aperitivos y de dulces

Estos rincones son un must en las bodas. Son pequeñas zonas diferenciadas en las que los invitados se encuentran con distintas opciones en cuanto a aperitivos y dulces. Por ejemplo, en las siguientes imágenes puedes ver rincones de picoteo y unas mesas dulces espectaculares.

decorar una boda
como decorar una boda
Guía | Aprende a decorar una boda: trucos y consejos

¿Qué te parecen estas propuestas? Son muy vistas en las bodas del momento. Una forma original, diferente e incluso divertida de presentar los aperitivos.

Photocall

Para sacar fotos divertidas, el añadir un espacio de photocall a una boda es una idea top. De esta forma, los invitados podrán hacerse fotos muy bonitas y llevarse un buen recuerdo. Puedes personalizarlo con un fondo chulo o directamente con adornos y disfraces.

Cubo de cervezas frías

Guía | Aprende a decorar una boda: trucos y consejos
Guía | Aprende a decorar una boda: trucos y consejos

Es una de esas modas que gustan y que nos encontramos en muchas bodas. Consiste en poner cubos de bebidas frías, siendo la cerveza una de las más recurridas. O algo como lo que vemos en la anterior imagen, nada mal.

Decorar una boda con plantas; siempre es buena idea

decorar una boda

Las bodas al aire libre son tendencia y son realmente atractivas. Pero si algo no falta en ellas, eso son las plantas. Nos encontramos con muchas propuestas en cuanto a ramos de flores y plantas por doquier, siempre en tonos que casen entre sí.

Carteles con nombres

También es habitual encontrarnos con carteles con nombres para todo. Por ejemplo, para dar la bienvenida a los invitados, con los nombres de los novios, indicando qué es cada plato como vemos en la penúltima imagen, etc. Se llevan mucho estos pequeños detalles, gustan una barbaridad.

Cajas y otros detalles naturales

decorar una boda trucos

Lo natural también está en auge y lo vemos, cada vez más. Se reciclan muchos productos y forman parte de las bodas, para decorar y como parte del ambiente festivo. Por ejemplo, hacer pequeños rincones con adornos con cajas, utilizando rafia y otros detalles naturales quedan estupendos para las fotos. ¡Incluso troncos de árbol! Un toque muy natural y sofisticado que está arrasando.

Velas y adornos sofisticados

Las velas, los farolillos… En las bodas de hoy se ven muchos adornos sofisticados que llaman la atención por su hermosura. También dan un toque muy romántico y cálido a las noches, porque si se encienden quedan realmente bien como vemos en la siguiente imagen.

Guía | Aprende a decorar una boda: trucos y consejos

La clave para acertar: inspírate en fotos de bodas

¿Has echado un vistazo a todas mis fotografías de boda? Al haber sido el fotógrafo de tantas bodas en Galicia, he fotografiado muchos eventos y puedes inspirarte en mis trabajos para tomar ideas. Porque hoy en día las bodas son prácticamente una obra de arte, porque nos encontramos composiciones artísticas como la siguiente, muy floral y otoñal con el detalle de las castañas.

la casa de la tía julita
la casa de la tía julita

Encontrarás muchas más ideas en la sección de galería de bodas.

Con estos trucos tendrás una boda muy original y bonita, y seguro que por muy poco dinero al decorarla completamente tú y a tu gusto. ¡Espero que lo disfrutes!

simbolo montana sfera360

Posiblemente sea tu fotógrafo, escríbeme