Consejos para tu boda

Planeando la boda

Todas las etapas de preparación de la boda son muy guays, pero no os voy a engañar, también estresantes. Tratáis de ordenar vuestras ideas y montar vuestra boda ideal mientras escucháis a mucha gente dando consejos (¡bien intencionados!), a la vez que hacéis malabares con el presupuesto para que todo encaje; ya os lo he dicho, no os voy a engañar, ¡es un reto!

¡No os preocupéis, por mi parte os quiero cubrir la espalda! Os dejaré una serie de cosillas a tener en cuenta para preparar vuestra boda.

Disfrutar el proceso

Hay mucho camino que recorrer y es muy fácil perder de vista lo precioso que es el aquí y el ahora. Es por eso que debéis hacer un esfuerzo para celebrar cada hito, cada reunión, cada ensayo. Aprovechar todas las oportunidades para pasar tiempo de calidad con los vuestros.

No tenéis que hacerlo todo vosotros

Delegar os va a dar mucho tiempo y a la vez disfrutar más del proceso. Seguro que tenéis algunos amigos que son buenos organizando fiestas. Llamadlos, que os ayuden, preguntad a gente que se ha casado por consejos y proveedores de confianza para así ir a tiro fijo, contratad a una Wedding Planner para que encarrile todo el proyecto, pero sobretodo, ¡no tenéis que hacerlo todo vosotros!

Invitad a la gente que tenéis ganas de ver

Esto debería ser obvio, ¿no? Os sorprendería saber cuantas parejas desean una boda íntima y no paran de ver como su lista de invitaciones crece sin parar. Tus amigos quieren traer nuevas parejas que apenas conoces, tu abuela espera que invites a todos esos familiares muy lejanos y hay una tía que sabes que no tendrá nada bueno que decir, pero después de todo, ella es de la familia,… iSTOP! En lugar de que tu lista de invitación aumente junto con vuestros niveles de estrés, tenéis permiso para dejar de hacer crecer esa lista e invitar sólo a quien queréis, sé que no es fácil, pero hay que poner un filtro.

Apuntad a lo importante

Cuando algo no sale según lo planeado, respirad profundamente y relajaros. Vosotros habéis decidido pasar vuestra vida juntos y ese es el pensamiento que no se os tiene que ir de la cabeza, la mayoría de los incidentes realmente no son tan importantes. Confiad en mí.

elopement Albarari Sanxenxo

Styling

Si hablamos de vestidos de novia, cada mujer es un mundo.

Probablemente siempre te has imaginado vestida de una manera en concreto, desde muy pequeña.

Quizás te quieras sorprender a ti misma.

Incluso quizás has querido que el vestido de tus sueños se adapte a ti.

E incluso puede ser que te hayas pasado por tiendas vintage buscando el vestido ideal.

El estilo es algo muy individual, pero no importa cuál sea el estilo o tipo de vestido que lleves, solo hay una cosa que realmente importa:

SE TU MISMA

Si bien hay ciertas tradiciones, no hay absolutamente ningún libro de reglas cuando se trata de como deben ser una novia o un novio.

¡Sigue a tu corazón!

Ignora a todo aquél que te dice que X vestido no es para ti o no te queda bien.

Si a ti te gusta y tú te ves andando hacia tu futuro marido con ese vestido, ¡No hay más que hablar!

Escogiendo el vestido

Llévate sólo a gente de confianza a las pruebas de vestido, gente que te conozca y pueda calmar tu estrés, gente que pueda aconsejarte. Básicamente, llévate al escuadrón de la novia a buscar el vestido, complementos y este tipo de cosas que tanto os gustan.

El truco de oro: Valora buscar en un atelier tu vestido hecho a medida.

Te puedes sorprender e igual no es tan caro como esperabas.

Keep It Natural

Os insisto en pillaros unos vestidos y trajes que sean cómodos, fáciles de llevar, que podáis bailar, correr y saltar. Un peinado y maquillaje que se vea bien, pero no sobrecargado, que se vea natural. Y recuerda, es perfectamente normal que a lo largo del día algún mechón de pelo acabe fuera de su sitio o manchas en el vestido por el uso del día. No os tenéis que preocupar por eso, al final sólo tenéis que tener en la cabeza una cosa: ¡DISFRUTAR!

Haz pruebas de make up y peluquería

No te estoy contando nada que no sepas, probablemente lo harás, harás pruebas de maquillaje y de peluquería, pero no está de más recordarlo.

La elección de un maquillaje para resaltar tus facciones y de un peinado acorde a ti es algo fundamental.

El truco de oro: ¡No te disfraces!

No hagas nada con lo que no te reconozcas por mucho que te digan que te queda genial.

elopement Albarari Sanxenxo

No empecéis demasiado temprano

A menudo muchas parejas queréis hacer una infinidad de cosas en vuestra boda y creéis que no os va a dar tiempo a todo, Keep Calm, no hace falta empezar súper temprano.

A veces una ceremonia un par de horas antes de que caiga el sol es suficiente para que dé tiempo a todo, no hace falta hacer la ceremonia a unas horas dónde el calor se vuelve insoportable, pensad que normalmente, menos es más.

Dejad margen de maniobra

No apretéis la agenda, no os obsesionéis con el tiempo, tened en mente que si queréis acabar los aperitivos a las 21:00 y empezar a cenar a las 21:00, esto se hace prácticamente imposible, dejad 15-20 min para cada cambio de escenario, “por si acaso” y también para sentaros, descansar, fumaros un cigarrillo, hablar entre vosotros o lo que sea.

Tenéis que ser conscientes de que ese día estaréis solos y juntos en contadas ocasiones, y esas ocasiones valen oro.

Please, no olvidéis la luz

Es básico, la fotografía necesita luz y si es de calidad mejor. Con esto quiero decir que no es bueno organizar una ceremonia a las 7 de la tarde en septiembre ya que a las 8 y poco ya es de noche y por lo tanto no tendremos luz para hacer fotos de pareja o bien en los aperitivos.
La luz para mí es lo más importante y de verdad, para que todo quede lo mejor posible, debe ser una “prioridad” también para vosotros.

Y lo más importante

DISFRUTAR! DISFRUTAR MUCHO DEL DÍA!

Al fina siempre se pasa volando!

❤️ ¿Te han gustado los consejos? ❤️

Suscríbete para más tips para tu boda cada semana 🙂

elopement Albarari Sanxenxo